martes, 12 de junio de 2018

"Microtangos 99 , Tango"


Imagen relacionada
Leonid Afremov

“Microtangos 99 , Tango”
                               (Tango)

1-    “Inalcanzable , Tango”

Nada me suena tan afinado ,
como tu armónica voz.
Es el canto prometedor ,
 con el cual , yo me engaño. 
Agregaría paño ,
al empeño empecinado.
En la desnudez de lo profano ,
 tu eres el punto , mas inalcanzable.
Nunca llego a conquistar esa cumbre ,
 ni con todo el esfuerzo posible.

2-“Cautelas , Tango”

Las borracheras del destino ,
sirven , para lo incontestable.
Circunstancias atenuantes ,
 se cuelan , por tu magnetismo.
Sería demasiado controvertido ,
si optara , por no encararte.

Sin embargo , por descarte ,
elegí , lo menos presumido.
Ser tu anónimo público ,
 el que te observa , en silencio.
No sea... que desperdicie gestos ,
u olvide …lo imprevisto…

3-“Avances , Tango”

Ella se sintió complacida ,
donde mas , yo temí fracasar.
Obsesionado en mi afán ,
seguiré arriesgando números.
“Berretín” del exponente inmaduro ,
al que le cuesta multiplicar.
 Descreería de tu vanidad , 
si no te conociera.
Pude contemplar la escena desde afuera ,
para medir ….semejante , temeridad…

Berretín = falsas ilusiones

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario