jueves, 31 de mayo de 2018

"Microtangos 95 , Tango"

Imagen relacionada
Emilio Pettoruti

“Microtangos 95 , Tango”
                             (Tango)

1-    Coraje , Tango”

Me preocupa el poco coraje que tengo ,
para enfrentarme e Ti.
Mas esta vez me voy a permitir ,
jugarme como un “dado”.
A tus brazos estoy echado ,
con providencial estoicismo.
Creo menos en mi mismo ,
que en mi clara cobardía.
Me restan tres palabras , todavía ,
 con la temeridad , como anticipo.

2-    “Esperas , tango”

Ronda por el Barrio ,
 investido de espanto
El inmutable canto ,
que sufre , y se desespera.
 De la deserción a la confidencia ,
 y los desparpajos de la noche.
El olvido no sabe impugnarse sin reproche,
 en el andar arrabalero.
 Arena seca del desierto,
 volcada en una llamada tardía.
La ganosa melancolía ,
 se convida en el entrevero.
La espera se proyecta a lo postrimero ,
 pero…se protege , de la duda…

3-“Anocheceres suburbanos , tango”

Por debajo del alambrado ,
 pasó la nostalgia.
 El baldío se tragó la Luna ,
donde el yuyal , se agranda.
Barrio del suburbio con noche clara ,
donde se alumbran los Tangos.
El silencio anuda el milagro ,
a las verjas alunadas.
 Siempre hay una guitarra con lágrimas ,
que delata… al enamorado.

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario