viernes, 25 de mayo de 2018

"Microtangos 92 , Tango"

Imagen relacionada
                            Patricia Della Giobampaola


"Microtangos 92 , Tango"

1- "Si usted lo viera , Tango"

Si usted  , lo viera...
torrente de burlas y mentiras.
Alegoría de la noche enloquecida ,
que merodea por los suburbios.
 Punto equidistante de los fantasiosos vacíos ,
donde  impera , la indecencia.
Modelador de la tristeza ,
 "a capella" del tango culto.
La pena infinita no lo consuela ,
barullo , del callejón oculto...

2- "Dualidad , Tango"

De triste ... a contento ,
acerté "el pleno" ,
a contramano de la lúdica realidad.
Ahora entiendo mas la soledad ,
exento , de cualquier desdicha.
He logrado la amnistía ,
entre un destino , y otro.
Solo en "la dualidad" , yo mejoro ,
 mueca absurda , de la melancolía...

3- "Cortesías , Tango"

Me acredité , tu seria cortesía ,
como un falso engaño.
 Se postuló el "caño" ,
 que me diste en la cabeza.
Es demasiada la prédica ,
 de mi postergada utopía.
Contradice la densa porfía ,
en el umbral de mi puerta.
Nos miramos de contramano ,
como dos azares , que vuelan...


Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar







No hay comentarios:

Publicar un comentario