sábado, 5 de mayo de 2018

"A Don Ramón Pistone , Milonga"

Resultado de imagen para molina campos obrasImagen relacionada
 Molina Campos

"A don Ramón Pistone , Milonga”
                         (milonga surera)

¡Ahhh!...cuantas verdades , Don Ramón ,
 que usted supo decirme,
Afijese , lo mas terrible ,
fue no haber calado l’ocasión.
Yo…que fui güen cabestriador ,
 con el amor arisco.
Aura es , cuando colijo ,
lo mucho , que la quería.
 A la hora de l’oración , entuavía ,
la recuerdo con delirios.

Pido , me diga usted ,
como hago pa’olvidarla ,
y que no me ande con mañanas,
l‘ilusión , del después…
Sé bien que peregrinaré de a pie ,
 por los pagos en que la veía.
Uno vive rejuntando fantasías ,
en el mesmo barajuste.
Me dirijo a usted que lo induje ,
al consejo en la pulpería.

Vea usted…sea amable ,
y guárdeme las cartas que me dejó,
para qué tenerlas …por favor ,
si solo sirven pa’pialarme.
Usted que`s de tranco grande ,
 y en esperencia , naides le gana.
Le confieso , no me ande con macanas ,
y que la esperanza se repienta.
Por las dudas , dejé la puerta abierta ,
en mi querencia , soberana.

Sabré …ande llevar la pisada ,
 pa`comenzar otra historia.
alguien , cantará ¡¡victoria!! ,
cuando me coloquen el par de “guampas”.
Ansina , la milonga es larga ,
 y yo le agradezco Don Ramón .
Nunca , he sido risertor ,
y le cuerpeo a lo que Dios manda.
Mi poncho es de güena lana ,
pa’un invierno , tristón…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario