jueves, 5 de octubre de 2017

"La larga noche , Tango"

Resultado de imagen para afremov
                                                     L. Afremov

“La larga noche , Tango”
                               (Tango)

Cómo pude haber sido tan necio ,
si ella para mi , es todo.
Ahora me confieso como un tonto ,
tarde , para el resarcimiento.
Cruel es mi desvelo , 
en la larga noche.

Arrastra todo el derroche ,
 de un pasado glorioso.
 Con mi ego presuntuoso ,
me atreví a decirle , eso.
Llevo todo el desamparo al hombro como "yeso",
y no me queda mas , que llorar.

Arrepentido por tanta vanidad ,
ahora , como “la arreglo”.
Si mañana la intento “aclarar” ,
seguro que …”oscurezco”.
Lo cierto es que me siento “como el orto” ,
y no me puedo , dormir.

Es un ir y venir ,
de pensamientos que no poseen sentido.
Me lo había advertido mi buen amigo ,
y yo hice oídos sordos.
Pasan las horas , y en la radio ,
ni siquiera un Tango misericordioso.

Ya casi , son “las cuatro” ,
y no dejan de  aparecer , imágenes sucesivas.
Me “labura” la cabeza  ,
sin llegar una meta disuasiva.
Surgen miles de pretextos ,
como una sucesión de aliviadoras mentiras.

Al ritmo de tu cruel belleza ,
se guarecen las bravuconerias.
Si te pido perdón , es peor ,
y si no digo nada…Tu , me “eyectas”.
Ya en la ventana el primer sol,
me hace burlas... con la madrugada , puesta…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario