martes, 31 de octubre de 2017

"Convicciones , tango"

Resultado de imagen para Beatriz Mihazes (Brasil)
                                   Beatriz Mihazes ( Brasil)

“Convicciones , Tango”
                         (Tango)

En las tardes iguales ,
del jardín y del patio.
Hay algo tan raro ,
y tan , de nosotros.
No comprendernos ,
o añorar , el buen pasado.

La rueda de los astros ,
 girará como siempre.
Cuando la nostalgia cante , presente ,
desde ahí , te rememoro.
 Busco mil “sin embargos” en mi mente ,
y jamás , me conformo.

Ya estoy libre de asombros ,
ya me quedé , sin olvidos.
Se han ido a baraja conmigo ,
los “tres ases” que perjuré por Ti.
Que lo rija el porvenir ,
en las convicciones de un loco.

Loco estoy , por Ti ,
tu no sabes cómo , me pesa tu recuerdo.
Me engaño en el empeño ,
de distintas probabilidades.
Cuando en la noche arrecian los arrabales ,
acudo a la melancolía solo como pretexto.

Me cita ese sueño ,
es una difícil proeza.
 Al horizonte le duelen los vientos ,
acompasado por la ociosa esperanza.
El Sol se agacha en el crepúsculo ,
como si a los “escobazos”…lo bajaran…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar




       


No hay comentarios:

Publicar un comentario