jueves, 2 de febrero de 2017

"Tratando de comprenderte , Tango"

                   Resultado de imagen para forner raquel pinturas
                                                                          R.Forner
                          
                  “Tratando de comprenderte , Tango”
                                                                 (Tango)

Dista un incaminado y abismal ,
trecho entre nosotros.
No comprendo , lo otro ,
los extramuros de tus inconsciencias.
Donde se suman lo fabuloso ,
 a lo que es verídico.
En el duro forcejeo hay armisticios ,
 y se aventura la resignación.

Con un gesto apaciguador ,
se impone la imagen de tu rostro.
Pero el relato no se ha roto ,
insobornable , como el olvido.
Mi terca veneración ha fingido ,
y negado el esfuerzo.
Se arremangó el discernimiento ,
 perdiéndose en inciertos laberintos.

No me ha sido dado el beneficio ,
que le cedí a la insensatez.
Fantasmas que se acreditarán después ,
a la fuente del misterio.
Burlas que le hago al estoicismo ,
que me toman , indefenso.

La abrí un gran telón al Universo ,
en procura de razonabilidad.
Contigo he querido abordar ,
el fenómeno , bajo un mismo prisma.
Pero los crípticos enigmas ,
 se abalanzan , entre nosotros.
Si hay algo que siempre acoto ,
 es la de mi esforzada entrega.

Me bastaría , tan siquiera ,
 ser parte de una vago entendimiento.
Solo preservaría , al lamento ,
lo que Tu , me decepcionas.
Me conmueves con una gentileza tonta ,
 luego , de los tantos cumplidos.
El milagro , aún no ha surgido ,
 pero sé , lo mucho ...que tu atesoras.

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario