viernes, 24 de febrero de 2017

"Microtangos XXI , Tango"

 Resultado de imagen para gambito de la dama 
        
 "Microtangos XXI , Tango                  
  

  1-    “Gambito del olvido , Tango”

A pesar del estirón de los recuerdos ,
Yo… a ella no “la tenía”.
Pero su belleza era una maravilla ,
 y simulé , mi total  desconocimiento.
Al tiempo , me llamó con otro apellido ,
 señal…que yo ,  no era.
Igual le seguí , la fiesta ,
ambos terminamos en el “telo” de “Lacarra”.

Luego , decidí cambiar el mazo de “barajas marcadas” ,
pero las trampas , no se disculpan.
Se fue hablando , de otras salidas ,
pero no me dejó …nada.
Al final …era yo , el “gil de cuarta” ,
 que se comió , ese “Gambito”.
Sin embargo ganamos , lo mismo ,
 Y ambos , terminamos en “tablas”.

“telo” = albergue transitorio
“gil” = tonto.

2-    “En la calle posta , Tango”

En la “calle posta” ,
 lloviznaba melancolía.
Y fue , en aquella tarde de lluvia ,
 cuando , te conocí.
Descubrí que tu vivías , ahí ,
Lugar que transito , con frecuencia.
Con tu última sonrisa etérea  ,
 tomé cuenta de un futuro promisorio.
Por la “calle posta , siento que “ los focos ,
 se alinean …con reverencias…



3-    “Alegatos y debates , Tango”

Se armaron , alegatos y tensos debates ,
después de haberme , opuesto.
A una mujer por demás hermosa , le he dicho … no ,
antes , que se atormentase en el despecho.
Sino después , se te cargan en el pecho ,
culpas , que no quisiste.
Al pájaro , hay que darle “alpiste” ,
y “decencia” , al genuino sentimiento.

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar







No hay comentarios:

Publicar un comentario