martes, 24 de enero de 2017

"Visiones , Tango"

            Resultado de imagen para paul klee               
                                 P. Klee

                                  “Visiones , Tango”
                                                   (Tango)

Tu suave reír , late en mi ,
como tu rasgo mas elogiado.
Ropaje falso de un pasado ,
 que se fue como viento.
Como dándose tiempo ,
se encolumnan , los recuerdos.
Es un interminable borrador sin remedio ,
 que no se acaba , nunca.

Se desdijo en la pregunta ,
huyendo por la cornisa .
 La alucinación es precisa ,
 pero no mi descreimiento.
Conversan entre ellas las sensiblerías ,
sucumbiendo al determinismo.
Entre Tu y yo hubo un abismo ,
 pero nos quedaron…cosas.

Arquitecturas armónicas ,
 visión en el Barrio agónico.
Mas exóticos , que lógicos ,
 son los escepticismos menos modestos.
Es en el aura de tu reflexivo rostro ,
donde yo ,  me confieso.
No me había atrevido a imaginarlo ,
 pero lo he adoptado como un falso pretexto.

No sé qué responderte ,
cuando se alarga el silencio.
Como la vaina al acero ,
 siento tu grata cercanía .
 Otra terca impostura ,
de la que se arroga el paroxismo.
Llevo una verdad en mi mismo ,
una afortunada visión sanadora.

Nunca se termina el “corso”,
ni el caótico carnaval.
Lo que antes simulaba ,
es tu belleza estremecedora.
Ahora…es casi normal.
en la soltura de un sueño,
Me aparece como una imagen fantasmagórica,
en mi insomnio final…

Daniel H Guasti

pisulino@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario