sábado, 11 de febrero de 2017

"Microtangos XIV , Tango"

             Resultado de imagen para afremov
                                                            L.Afremov

                                     “Microtangos XIV, Tango”
                                                                    (Tango)
                                      
1-      “Otra mas , Tango”

Me tomé la libertad ,
de desearle felicidad.
Pero , la verdad ,
 es que me quedé malherido.

No fui yo el elegido ,
 entre todas sus preferencias.
La fortuna se tomó licencia ,
 sin pedirme , permiso.
Ha hecho caso omiso ,
de febriles advertencias.
Ella se fue con otro “punto” ,
y con escasa ciencia.
Mientras yo hacía la cuenta ,
y la envidia …me carcomía…

2-“Paralelismos , Tango”

En armonía con la totalidad de mis opiniones ,
ella dice a todo , que si.
Desearía poder fingir ,
el tedio que me produce.
Uno pide , algunos cruces ,
 para mantenerse distraído.
Cuando todo está muy tranquilo ,
Sigue…igual.

El ego es impersonal ,
 entre dos personas “entrelazadas”.
Uno busca el riesgo o la mentira incauta ,
cuando todo , marcha bien.
Se adelanta a la estupidez ,
cuando hace … una pausa.

2-      “Soñadores , Tango”

Reacio en admitirlo ,
siempre es último , el soñador.
Se lo “baten” los amigos ,
pero , lo rechaza…
Si la mujer que ama ,
es tan lejana como el Sol.

Hay veces que cualquier rumor ,
el lo suma a sus antojos
Nunca está en su plan , el bochorno ,
de  olvidarse de su amada
Al final es el dolor ,
el que le da , la última palmada.

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario