martes, 7 de febrero de 2017

"Microtangos XII , Tango"

                   Resultado de imagen para Raquel Fluixá pinturas
                                            Raquel Fluixá

                           “Microtangos XII , Tango”

1-    Naipes lanzados , Tango”

Se apartó para ocultar una sonrisa ,
 irónica , como ninguna.
Prodigaba su atención ,
con una demostración de inmodestia.
Consideré prudente enmendar la imprudencia ,
 pero los naipes , fueron lanzados.

Ahora , no cesa el halago ,
que le prodigué a la desfachatez.
Quién soñó…a quién ,
esa , es mi gran pregunta.
Yo , que le creía en la punta ,
de una fantástica intrepidez.

2-    “Promesas , Tango”

Te venero y te protejo ,
 y me miro en el espejo ,
de tus dulces ojos.
Le concedería al riesgo ,
 la libertad del desamparo.
Sé que camino desorbitado ,
 por las veredas de mi destino.

Un ejemplo anodino ,
de una gran proeza.
Me he dormido en mi inocencia ,
sin haberlo advertido.
 Un desasosegado sentimiento ladino ,
sigue sin saberlo …tus mismas , sendas.

3-    “Comentarios , Tango”

Librado a inciertos comentarios ,
 le he cedido paso a la indiferencia.
Con la cortesía de rigor ,
opté , pasarlo por alto.
Traté de fingir lo alocado ,
y la alegoría de una verdad.

No poseí de ella un conocimiento cabal ,
 y eso ha sido , una vana apostasía.
Me enmascaré en la astucia ,
 antes de ocultarlo.
Aunque previamente me tomé la libertad de negarlo
Ella me atrae … como el imán , al acero…

Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario