martes, 21 de febrero de 2017

"Microtangos XIX , Tango"



Resultado de imagen para marta minujin pinturas 
             Marta Minujín

  “Microtangos XIX , Tango”
                                 (Tango)

1-    “Consultas , Tango”

Lo consulté con mi juiciosa consciencia ,
 y dictaminó , tienes que dejarla.
Busqué entre las  palabras ,
 un rasgo de misericordia.
Luego , lloré por Ella , pobrecita ,
cuánto , iba a sufrir.
También ,  me acordé del "Karma" ,
Y lloré …por mi…

2-    Suburbio , Tango”

En la madrugada del suburbio ,
se oyó un llanto lejano.
Inferí , un amor frustrado ,
 tuve misericordia por otras opciones.
Entre “el quiero “ y el engaño ,
 se juegan esos naipes.
Son las rendiciones infames ,
que ofrendamos , al Hado.
Al tiempo , sin hacer ruido …
cerré las ventanas de mi cuarto.

3-    “Carnaval , Tango”

No te quites el antifaz ,
que tu risa me hace mal.
Tu posees un influjo total ,
a mis débiles sentimientos.
Estoy viviendo este “Carnaval porteño” ,
 con una loca algarabía.
Hay un sueño volado en serpentinas ,
desfilando , con el “Corso”.
Un “murguero” de levita y sombrero con flecos,
me guiñó , un ojo.
Me dijo - ¡¡ojo!! ,
 que todo , se termina-…

4-    “Adioses , Tango”

Tu me regresas con tu adiós ,
en cada , momento.
¡Si seré ingenuo! ,
esperando un milagro.
Recuerdo tu rostro mojado ,
 por esa lluvia de primavera.
 La lluvia , nunca cesa …
Ni la melancolía de ese verano…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario