sábado, 12 de noviembre de 2016

"Tiempos Ajedrecísticos , Tango"


         Resultado de imagen para ajedrez

                       “Tiempos Ajedrecísticos ,Tango”
                                                                    (Tango)

Me dio menos pena que sorpresa ,
la última vez que te vi .
Te quise decir ,
algo , que nunca nos dijimos.
Siempre fui desprolijo ,
 con oportunidades idas.
Me pegué a mi cobardía ,
en una distracción apasionada .

No pude olvidar tan rápido como debía ,
 tu ingrata indiferencia.
Verte sin complacencia ,
 se compara , con lo estrafalario.
Librado a un vano comentario ,
opté por esconderme en mi mismo.
Tu fuiste como una aparición fantasmal ,
por las veredas del Barrio.

Me estoy tragando todo un epistolario ,
que no me atreví a darte.
Guardado con siete llaves ,
 para que nunca , me delate.
 Asombrado en ese repentino instante ,
 solo atiné , a quedarme mudo.

Siempre quise ocupar un lugar elevado,
 ante tu vil indiferencia .
Con cortesía y cordialidad ,
 solo apelé a un tímido saludo.
Hice un esfuerzo por el disimulo,
para no quedar , fuera del tablero .
 Aunque me costó controlar el impulso terco ,
pero no le solté las riendas.

Ahora como derrochador de confidencias ,
dialogo con las “estrategias del vacío”.
Quedarán como eternos entrometidos ,
el coraje y la indecencia.
Neutralizado por mi conciencia ,
opté por la cómoda cautela.
Se que algún día ya no tendré siquiera una sola “casilla” ,
y no me quedará …ni un solo ,”tiempo”…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario