martes, 15 de noviembre de 2016

"¿Quién sueña a quién? , Tango"

                     Resultado de imagen para forner 
                                                                   R. Forner

                                      “¿Quién sueña a quién? , Tango”
                                                                              (Tango)

¿Quién sueña … a quién? ,
entre vos y yo , estamos emparentados.
Hay un sentimiento desaforado ,
jugado entre los dos .
Sueño contigo cuando estoy despierto ,
y cuando duermo , a tus pies estoy.

Es mas preciso decir un sueño ,
 cuando estoy frente a vos.
Como si algo me permitiese presumir ,
 de una afortunada alucinación.
Te veo por todos lados ,
cuando  me quedo , o cuando me voy.
Donde en el arrabal se duermen las tristezas ,
te anuncia , el pájaro cantor.

Existe un modelo de ficción ,
que revolotea sobre mi cabeza.
 A veces “te toco” , ante la incerteza ,
de un sueño , imprevisto.
Jamás me atrevo a predecirlo ,
pero no hay espacio , entre sueño y sueño.

Tal vez porte el trascendente privilegio ,
que Tu , me estés soñando.
Que solo sea un “ente efímero” ,
desencajado , en tus brazos.
Donde la memoria y el olvido ,
sean , la misma cosa.
O tal vez , solo sean diabluras del destino ,
inmiscuidas , con tu gran belleza.

Una música , que alberga la indecencia ,
 de una sublime melodía.
Te invoco , cuando te sueño ,
y te venero en la vigilia.
Tu palabra persuasiva ,
 va surgiendo desde lo onírico.
Total…la falsía , le está permitido ,
a un “hado” , que solo se expresa con “alegorías”…

Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario