sábado, 22 de octubre de 2016

"Una noche mas , Tango"

                  Resultado de imagen para forner afremov  
                                                                           L.Afremov
                                    “Una noche mas , Tango”
                                                            (Tango)

En la noche silbada ,
por sombras de melancolía turbia.
 Por natural complacencia la súplica “curda” ,
 se enreda en mi memoria.
Son esas parábolas predicadoras ,
donde no se excusa la imaginación.
Por las orillas de tu voz ,
se predica tu bella imagen…

Sé que de Ti , yo ya soy parte ,
 a la intemperie de tu rechazo .
Cuando ni los espejos , me miren ,
me reconciliaré con otros tratos.
Lo convencional es mas fantástico ,
siempre que me obligue a pensarte.
Destejeré una red interminable  ,
 por volver ingenuamente a Ti.

Ya no deseo discernir ,
 lo que mas me conviene .
Por ahora solo me sostiene,
una ilusión , enardecida.
Hay dos historias que se inclinan ,
hacia el lado de los olvidos.

Se rasguñan en el desafío ,
de reincidir en verse.
En la quietud de ayeres verdes,
cantó el pájaro madrugador .
En los jardines de esa flor,
alquimia sutil de tus ojos.
 Sueño hecho despojo ,
 que desdeña la salvadora palabra .

Al final Tu…eres mi única causa ,
 en esta desesperanzadora Vida.
Donde se definen las borroneadas líneas ,
 de mi desolada soledad.
 Sabré , menos por certeza , que por ambigüedad,
la dicha me espera …en una esquina.

"Curda"= borracha


Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar






No hay comentarios:

Publicar un comentario