lunes, 10 de octubre de 2016

"Exilios , Tango"

                   Resultado de imagen para raquel forner 
                                                                        Raquel Forner

                                                      “Exilios , Tango”
                                                                       (Tango)

Cada paso que yo doy ,
 siento que ella , me persigue.
Como un fantasma invisible ,
 que me exige , mas razones.
Demasiadas concesiones ,
que le otorgo a la duda  .
Sin saberlo el fantasma me estimula ,
para que la culpa aparezca.

Decidí irme al exilio ,
pero te siento , aún mas cerca.
Aunque estás ausente se connotan ,
situaciones que todavía no hemos resuelto.
Creí que con un exilio , perfecto ,
todo se iba a terminar.
Pero ahora me da temor solventar ,
 un libertad demasiado esclarecedora.

Veo como me inflige esta soledad ,
 una burla socarrona.
Estoy pesando en una balanza tramposa ,
un puñado de pretextos .
Me siento encerrado dentro de un “jaque perpetuo” ,
 donde Tu , no paras de exigirme “tablas”.

No siquiera el vacío que me acompaña ,
 me sirve , para olvidar.
Te adivino como imagen espectral ,
reflejada en mi sopa.
Tuyas…son la horas ,
que presionan mi discernimiento.
Y nunca ceso de pensar en “los griegos” ,
para quienes “el exilio” ,  era su peor derrota…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario