lunes, 3 de octubre de 2016

"Llegando a Ti , Tango"

                    Resultado de imagen para forner  
                                                                  R. Forner
                                                  
                                                   “Llegando a Ti , Tango”
                                                                              (Tango)

Lo creí , una gran mentira ,
o encomiables supersticiones .
Hasta que me atreví a costear tus orillas ,
y tus abismos insondables.
Vi como te mostrabas displicente ,
con mis habituales tonterías.
Las falsa ironías ,
 con las que te engaña , el destino.

Es un abismo el camino ,
 plagado de tramposas sombras.
El misterio a Ti , te nombra ,
como la inmediata palabra.
Sentí que al final me esperabas ,
 en la cumbre de la insensatez.
Di con ese laberinto , otra vez ,
 entorpecido , con celadas.

Como si tal cosa no incomodara ,
 mis insostenibles zonceras.
 Un mística embaucadora y socarrona ,
me acompañó , a lo largo el camino.
Y fueron  también , tus bellos ojos oscuros ,
los que alentaron mi senda.
Solté las insidiosas dudas ,
que arrastraba desde mi “asidera”.

Me restó evitar que resplandeciera ,
 tus sutiles llamaradas.
 Como con un ritual sin escaleras ,
poco a poco , fui subiendo hacia Ti.
Por una ventana ví ,
un torrente de burlas desencajadas.
Dije , la soledad ya no protesta ,
 inmiscuida , en la desventaja.

La imaginación se desbarataba ,
en el vértigo , de llegar tan alto.
Tu misterios , fueron un adelanto ,
que yo pagaba , a cada paso.
La sinceridad se hizo desacato ,
y subía sin hacer promesas.
Fui con mi mochila puesta ,
 cargando con todo , un milagro .

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario