jueves, 4 de agosto de 2016

"No me lo hubieses dicho , Tango"... a P. T.

                       
                                                                            R. Forner
                               
                                   “No me lo hubieses dicho , Tango”
                                                                              (Tango)
                                                                             …a P. T.

No me hubieses dicho…
Lo que me dijiste.
Total , el triste
juego de la seducción , nunca se desconsuela.
Se me “rifó” una vela ,
en un lejano mar plagado de tempestades.
Al verte , no hubo salvedades ,
 me volvió a impactar , tu descollante belleza.

 Y el clásico momento de torpeza ,
al emitir , las primeras palabras.
Desconcertado en dicha atmósfera pesada ,
 lo que me dijiste , fue terrible.
Con tu “tangueada voz “ , insufrible ,
 con la hermosura de tus ojos oscuros.
Luego , con menos asombro que disimulo ,
intenté pasarlo por alto.

Pero el fósforo ya estaba “raspado”,
 y el fuego , me quemaba.
No me hubiera enterado ,
hubiese sido , mejor.
Total…yo siempre “toco y me voy” ,
 en una cancha , totalmente vacía.
Observé , tu “preciosa geometría” ,
como se mantiene , intacta.

Demasiado tiempo había pasado ,
como para recibir esa noticia ingrata.
Atestigüé , “mientras los años pasan “ ,
 como no disminuyeron tus elocuentes atractivos.
Tu …eres capaz de atrapar al distraído ,
con redes , inviolables.
Es tu gran dulzura la que hechiza a raudales ,
 y enmudece , hasta el latrocinio.

De qué manera … he fingido ,
el dolor , que me provocaste.
Si con el solo hecho de pensarte ,
se refracta , una ardorosa  fantasía.
Tal vez…era el “hado” el que “me batía” ,
tienes…que ir a verla.
Y me fui , volcado hacia la izquierda ,
con el corazón hecho pedazos.

Qué sabe …el ignorante futuro ,
de los debates , entre “el oro” y las infamias.
Mil rezos debajo de mi almohada ,
 estoy guardando , por Ti…
Me conjuré , ante el devenir …
De que jamás…me alcance el olvido…

Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario