viernes, 19 de agosto de 2016

"Incautaciones de la realidad , Tango"

                                
                                                                                          Sigfredo Pastor

                                                “Incautaciones de la realidad , Tango”
                                                                                                (Tango)

He fingido disipar la duda ,
 ante , tan escandalosa falsedad.
Fue demasiado alto el umbral ,
como ,  para concebir dicha impostura.
Confrontado con la realidad ,
el duende de mi piano , ayuda.
No me abstengo de la búsqueda ,
 y mi aliento , es “el azar”…

Intenté conciliar la dualidad ,
dentro de un segmento , infinito.
Tu “hermética geometría” me lo ha dicho ,
 en sus tablas de adustas prohibiciones.
Por las esquinas de  mi barrio pobre ,
he borrado todos sus incontestables edictos .
Lo que siento no es arbitrario ,
 mas bien , es un saludable sacrificio .

Dado a la subjetividad ,  a lo irracional ,
 no hay que cederle , explicaciones.
Tal mujer , con semejantes dones ,
se escapa …de lo real.
Espero que esto , ella lo corrobore ,
al proyectarlo , desde mi ingenuidad.
Algún gesto suyo , me ha dado esperanza ,
 y no ceso …de cederle ambigüedad.

La realidad es la que defrauda ,
y se reemplaza por la “aleatoriedad”.
Al poseer leyes sagradas e inmutables ,
que de pronto , comienzan , a fallar.
Jamás me quejaré , sin ignorar ,
lo que no tiene lógica.

Todo lo que “la realidad” se arroga ,
siempre está espejado en apostasías.
Tan solo por poder triunfar en esta silva ,
uno ...no cesa de santificar , la gloria .
Las esperables tempestades …las risas burlonas…
Quedarán …para “la salida”…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario