miércoles, 17 de agosto de 2016

"El preciso orden de las cosas , Tango"

                           
                                                                                 L. Afremov
                                          “El preciso orden de las cosas , Tango”
                                                                                            (Tango)

Las horas que la tarde ha dejado ,
se niegan a pasar.
 Con el mismo “metalenguaje” marginal ,
 te estoy escribiendo , estas palabras.
El preciso orden de las cosas ,
se está inventariando , en la nostalgia.
Como ese verbo pronunciado en tu boca ,
que simula , una pequeña plegaria.

La revelación de las crípticas “disonancias” ,
es mi música , alentadora.
Y el momento de rebeldía del “escriba”,
con palabras , poco cautelosas.
El rígido ayer ,
y el rigor de un mañana.
Se me mezclan , sin poder ver ,
de qué manera se ocultan , en mentiras.

Reflejados en mi memoria ,
 tus bellos ojos negros , me iluminan.
Con una sonrisa afectuosa ,
 y con una seña …provocativa.
Envuelto en una pasión dormida ,
dibujo los signos de esta carta.
El juicioso devenir , me delata ,
en este lirismo , y este desparpajo.

No pasa por aludido el trabajo ,
de una minuciosa timidez.
El sigiloso “Gan Teatro” de la desfachatez ,
está escribiendo ,  sus páginas burlonas.
Mientras tu tenue mirada …
Vira…hacia la “metafísica”.
Sobre un viejo callejón escribo esta carta con tiza …
 “A referendum”…Del preciso , orden de las cosas…

Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario