martes, 8 de diciembre de 2015

"Vertientes , Tango"

                       

                   
              
                                                            R. Pertiz

                                             “Vertientes , Tango”
                                               (Tango)
Cuando la palabra se hace…
Mas real que las cosas ,
nada…se puede ya , explicar.
Fluye por tus vertientes la ampulosidad ,
de una dulzura excelsa.
Provocando que con paso de derrota ,
huyan , mis sombrías penas.
Ante tu afortunada presencia ,
el mundo que te rodea se hace , inferior.

Habrán intervalos de tiempo en mi reloj ,
donde tu belleza se hará , infinita.
Todo…puede suceder en la vigilia,
y nada es raro , en un sueño.
 Mucho antes , de un olvido obsceno ,
tu sonrisa quedará grabada en mi anfitriona memoria.
Y el doble juego de esa hostil baraja ,
librada a la aleatoria providencia.

Con resignación y alivio ,
seguiré suplicándole a la dicha.
Arrojada a quietud la calle , se empecina ,
al milagro de tu feliz presencia.
No sin la promesa de un patio que te cobije ,
con una selva de azucenas.
La confesión de esa impotencia ,
le está arrojando ,  una limosna al “azar”.

Me da temor de observar tus bellos ojos , por piedad
 ante el miedo , de perderlos.
La calle que se ahonda en afueras ,
 me susurra un escepticismo , grosero.
Tu cuerpo y tu mente yo los llevo dentro ,
ostentando , un fortuito futuro.
Sabiendo , como le encanta al “milagro” , 
que alguien … lo suplique…

Vacío de perplejidades , insignes ,
 me amparo a los pies de tus vertientes.
Alegraré , sin dudas todas las trivialidades ,
en tanto , me ilusiono con tu regreso.
Aunque sé que jamás , es singular un concepto ,
 frente , a tan fastuosa irrealidad.
Siempre tuve curiosidad , en adivinar ,
la clave secreta de ese “tesoro”…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario