lunes, 21 de diciembre de 2015

"Tangos Cuánticos" - No 34 "Principio de exclusión de Pauli , Tango"

                        
                             

                                           “Tangos Cuánticos”
Tango No 34- “Principio de exclusión de Pauli , Tango”
                                                                              (Tango)

Se me hace que es una perfecta analogía ,
o quizás , una presunción posible.
De tus “capas” me excluiste ,
por , similitudes a la tuya .
 Somos  dos “partículas” idénticas ,
que no poseen , el mismo “estado cuántico”.
Como establece el “principio de Pauli” ,
 me excluiste , de tu lado…

Nuestros dos destinos no están emparentados ,
pues , siempre se antagonizan.
Giramos con dos “spines” distintos ,
pero ,  ocupamos distintas “órbitas”.
Predicando "mayores energías" ,
tu me mandaste , para "abajo".
De esta manera se ha edificado ,
 la inextricable “materia” .

Preguntaría a los “fermiones” , dicha duda ,
¿cómo ellos? , se han puesto de acuerdo.
Hilando arrabales , y patios ,
 voy por ese , paradigma obsceno.
Tal vez , sea solo un pretexto ,
como para desmitificar , imposibilidades .
¿Qué los “bosones” por esta vez , me hagan “el aguante” ,
 para no verificar , la “exclusión de Pauli” …

Me he cansado , de tanto fingir ,
 lo que ya era , patético.
Hasta que no se me pase , este gran “barullo” ,
lo tomaré…por cierto.
Con el afán de las “mínimas energías”,
 el “Hado” , me ha excluido .
Se me perdió entre alambrados , y  baldíos ,
una ilusión , entre el “yuyal”.


 Sé que las rogativas palabras van a estar de mas ,
pues esta “ley” , es muy determinante.
Tal vez , regrese a mis engaños ,
por ser , excesivamente delirante.
Tal vez , “Heisenberg” me salve ,
con su lúdica “incertidumbre”.
Mientras tanto , gastaré el “naipe” ,
para que en esta “timba” sea …Un  “batacazo”…

"yuyal" = de "yuyos" , pastizal

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario