sábado, 12 de diciembre de 2015

"Redenciones , Tango"

                       
                                                                             R. Forner
                                  “Redenciones , Tango”
                                                             (tango)

Nadie es redimible …
Una sola vez.
Roída desventura de la desfachatez ,
 en un callejón de mentiras.
Al final me redimí con la impostura ,
 por el deslumbre de tus ojos.
Imágenes provenientes de un pasado presuntuoso ,
que me vuelven a la memoria…

Le estuve tocando el miedo ,
a la “pánica” esperanza.
Pero me han descubierto la “chanza” ,
que le hice al destino.
Es extensivo un sueño ,
en las fronteras de la vigilia.
Ahora , mas creo en dichas “asimetrías ,
 que en mi despareja …Fe.

Cuando se confunde el “azar” , con  el destino soez ,
se amontonan , las posibilidades.
Es cuando la “providencia” pierde parte de las facultades ,
 de su infalible , incorregibilidad.
Redimirme con el destino , me otorgará ,
alguna razón  , para lo que le es obsceno.
Los altos muros del deseo ,
nunca son , para escalarlos…

Con un fervor alquímico ,
se apacienta la desdicha.
Cuando el deseo es libertino ,
mejor , es allanarlo.
Se empecina el espíritu ,
 al rememorar su eterna , felicidad.
No se puede “curvar” , la realidad ,
 como un “espacio –tiempo” reducido.

Por quererme redimirme con el destino ,
le propongo “solos” ,  de especulaciones.
Es el “azar” , quien provee esos “dones”,
para tratar de adecentar , al presumido.
La ambición ,  solo celebra sus motivos ,
cuando la mistifica , un “olvidado”.
Menos por inocente , que por lanzado…
me implicaré con lo que es …”prohibido”…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.co,m.ar









No hay comentarios:

Publicar un comentario