lunes, 28 de diciembre de 2015

"Agua callada , Estilo surero"

                         

               

                       

                                          “Agua callada , Estilo ”
                                                        (estilo surero).

El viento derrama lejanías ,
ande el silencio se resiste.
El horizonte parece diluirse ,
 en un atardecer de notas apagadas.

Fue surgiendo de a poquito tu bella cara ,
melancolía , d'otros tiempos.
Tensa una culpa los tientos ,
de una pasión sin derrota .

Entre las tantas andadas ,
las tristezas no se acortan.
El canto de un pájaro ora ,
lo que le inspira la “espadaña”.

En el “humedal” el “agua callada” ,
hablándome de muchas cosas .
Sometido a una juiciosa memoria ,
 me semblantea mi “gatiao”.

Ya van cayendo en el ocaso ,
alegrías de otros tiempos.
Ahí mesmo , supe que le faltó lazo ,
 al “pial” , de mi sometimiento.

Eterna brevedad de un momento ,
 en la que “convierso” ,  con tuito`l cielo.
Hay veces , es güeno el escarmiento ,
para susurrarte evidencias.

Aquí abajo , no existen “yel” ni prebendas ,
ni asombro pa`l güen cristiano.
Ya no me confunde el espanto ,
sino , la enjusticia de un “boleo”.

Yo ya he dado prueba de mi desconsuelo ,
 y de diferentes , filosofías.
 La comparancia no es amiga ,
 de lo que no debí , hacer.

I’perdido el sano interés ,
sobre lo que no posee razón.
El “porrazo” , es güen benefactor ,
para comprender el juego.

Ni que , me lo esplique un aparcero ,
daré con la escuendida güeya.
En esta vida rastrera …
Lo único cierto …es el misterio…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar






No hay comentarios:

Publicar un comentario