miércoles, 2 de diciembre de 2015

"La tediosa espera ; tango"

                       
                                                                        P. Klee
                             
                          “La tediosa espera , Tango”
                                                          (tango)

¡Al fin!...el momento ha llegado ,
ya no nos resta , la zozobra.
Ya la desdicha no volverá a golpear las puertas ,
ya nada , nos va a separar.
Como una onda sin final ,
que viaja en el espacio con una dicha eterna.
Se ha cumplido esa promesa ,
de seguir a tu lado , infinitamente.

¡Al fin! …volver a percibir tu rostro sonriente,
muy pleno , de felicidad.
El pasado y su majestuosidad ,
 me excluyeron , por anticipado.
Ahora…solo nos separa un palmo ,
y no esa maldita , distancia.
Estoy sintiendo como “ora” la indecencia incauta
 de una razón , sin reparos…

Tanto…yo rogaba ,
en volver a reecontrarme , contigo.
Estuve tanto tiempo , torpemente afligido ,
desconociendo , que me esperabas
Hubo veces , que lo intuía ,
 pero la fría “razón” , me lo negó.
 No acepté , apoyarme en la esperanza ,
 mas creí , en mi escepticismo.

Ahora veo como se derrama la tarde sobre el patio
con declive , hacia la noche estrellada.
Ya no preceden a los vanos deseos ,
 las alegrías…postergadas.
Solo nos hemos tomado , una pausa ,
para volver a estar , juntos.
Ahora entiendo que el amor y la dicha son eternos ,
 cuando comienzan a descreer , de la añoranza.

¡Final!…del desparpajo avieso ,
 donde la dicha…danza.
 Se que nunca estará de mas , la alabanza ,
 para volver a decirte lo que yo te quiero.
Lo que jamás separa el tiempo ,
porta ,  la “adjunta felicidad”.
Desde ahora sé , que nuestras empatías se buscarán 
Mismo...que el “imán” al “acero”…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario