jueves, 29 de mayo de 2014

"Vectores ficticios , Tango"


                                                 
                                                                               Alvarez Debans


                                                         “Vectores ficticios , Tango”
                                                                                       (tango)
Ya no se si es piadosa , o es entelequia ,
tu bella imagen , de cada mañana.
Esa trama que se enmaraña huraña ,
ante tu parca indiferencia.
Siempre está el Ser , que reza ,
para que al final , Tu  regreses.
Lejanas…son las sandeces ,
 de un delirio , sin certeza.

Te fuiste , sin decirme nada ,
ni una mísera carta sobre la mesa.
La ilusión , nunca se desgana , tiesa ,
para el  que ha sido , abandonado.
Me la paso mirando tu retrato raudo ,
 y ese espejo que siempre , te aguarda.
Me miento… divisar por tu ventana …
la feliz , silueta de tu cuerpo.

No hay relojes , ni tiempos ,
yo vivo paralizado en mi pasado.
Donde fui , feliz contigo ,
aquende , de tu vedado rostro.
Tu sonrisa es mi ferviente esmero ,
volver a soñar de tenerte , al lado mío.
Hay veces que me dan fastidio ,
los retazos …de tu cauto olvido…

No habitará mi desconcierto ,
si acaso…tu volvieras.
Mi rezo estará abriendo las puertas ,
para que tu ingreses , por esa frontera sin control…
Habrá un Dios ,  para el “fabulador”…
Y  otro …para la gélida “realidad”.
El fastuoso “coro” ,  de las “Dádivas del azar”….
No cesa de hacerme burlas , con tambor…

Mientras pasan los días , y debajo del mismo Sol ,  
al decirte esto , yo estoy mas viejo.
Que martirio este pensamiento , sometido,
a esa vana “convención” ,  llamada “Tiempo”.
Solo es , un arrogante “Vector ficticio”,
que “apunta” para donde , no deseamos.
Tu recuerdo , no me hace daño…
pues se , que se evapora… De a poquito…
  Daniel H Guasti / pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario