jueves, 22 de mayo de 2014

"Vanas Jactancias , Tango"

                                

                                                                            Alvarez Debans

                                                           “Vanas Jactancias , Tango”
                                                                                       (tango)
Me jacto , de conocer tus puntos débiles ,
los de esa fastuosa estructura,
 tan arrogante y soberbia ,
la que  perfectamente  a ti te representa.
Conozco cuál  “bloque” , retirar ,
 para que te derrumbes …totalmente.
Eso  , lo que tu siempre negaste ,
mi conocimiento de tu íntima “geografía”…

Sabes que te venero , como una diosa ,
para mi tu eres , irresistible.
En sus devenires uno hace , lo que puede ,
para edificar su propia “trama”.
Tan inabarcable  tu fuiste , toda ,
 pero posees , tus propias debilidades.
Yo en cambio soy un nimio  “castillo de naipes”,
 solo hace falta , que tu lo “soples”…

Lo que  conozco de Ti , no son pormenores…
y de ello … yo  me ufano.
El único y necesario espacio ,
 que le he robado a tu total “indiferencia”.
Fueron demasiadas las “jurisprudencias” ,
y escasas ,  tus devoluciones.
Aún te demando , con fervores ,
que al fin me vuelques tu ajena mirada.

El día que tu me digas adiós …
lo mencionaré para que tomes conciencia .
Yo me iré con las manos vacías ,
pero te dejaré a cambio , una deuda .
 Seré , por fin el oscuro exégeta ,
que te  leyó , lo que no debía .
Tus  imprevisilidad  y tu “geografía” …
La conozco , como nadie.

De alguna manera , tu eres dependiente ,
de mis mas íntimas “inseguridades” .
 Una forma para que me califiques ,
menos banal , que imprescindible.
Tu vanidosa “estructura” clama por quien te precie ,
ser una dócil “marioneta”.
Desde tu altar  , y “dibujado” en tu  memoria …
Yo te adoraré como antes , ahora… y tal vez , siempre…
          Daniel H Guasti / pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario