viernes, 16 de mayo de 2014

"Tardes de Marzo , Tango"

                              
                                                         
                                                                                              P.A. Renoir

                                                           “Tardes de Marzo , Tango”
                                                                                         (tango)
Bien lo sé , que volveré…
Como un  juramentado peregrino .
Yo sueño por aquellas tardes , sin olvido ,
 tan idílicas y añoradas.
 Hay un espejo en mi casa ,
que aún demanda por tu belleza.
He visto una Luna volvedora ,
 extasiarse  de aquellas noches.

Y esa sombra que asoma a la calle ,
 de un rosal apesadumbrado ,
Mi melancolía es un abismo tardo ,
entre la ilusión y el pasado.
Avatares de un torvo destino,
que me retrotrae hacia Ti
Por tus rendijas , yo entreví ,
que no iba a ser fácil , olvidarte.

Y ahora , envanecido como un “descarte” ,
mas me arrecias , todavía .
La memoria , no se atenúa ,
 y derriba el muro de mi razón.
Yo no me anoticié , ni por temor,
lo que el futuro ,  significaría .
Es dubitable , mi dicotomía ,
si volver a llamarte , o tal vez … No.

Mi sueño jamás se abarató ,
ni con la renuencia del olvido.
Existe aún en mi , un afán "ganoso" ,
que rebobina , lo que nosotros hemos vivido.
¿Acaso vendrán? , otras tardes de Marzo ,
con sus “ocres” encendidos.
Hay una música insistente en mis oídos ,
un Tango que clama , por Ti…

Siempre habrá un tiempo para el frenesí ,
revolviendo las culposas ruinas.
Es una sutil y cadenciosa melodía ,
que te trae como una brisa perfumada.
Ya volverá Marzo , como un planeta ,
que gira alrededor de su Estrella tutora.
Como una Estrella , volvedora …
 Volverá el desesperado perdón , que a ti te busca…
              
Daniel H Guasti ///
pisulinoal@yahoo.com.ar

                        


No hay comentarios:

Publicar un comentario