jueves, 15 de mayo de 2014

"Inmentible , Tango"

                                
                                                                              C. Monet

                                                          “Inmentible , Tango”
                                                                                   (tango)

La irresponsable imaginación,
no cesa de hablarme de Ti .
A mi no me falta nada por discernir,
 bien se que es inmentible ,  tu belleza ,
Tu mirada , en la ventana,
en la apacible noche , del Barrio.
Me quita ,  lejanías …
Por ese Tango que penetró en mi sueño.

La inmortal distancia , se acorta ,
 y presiona desprovista de recato.
Tendré que confesarte el miedo que yo , acato…
De no ser por Ti , correspondido.
El tiempo ya se alarga , demasiado ,
 menos por conjeturas , que por cobardía.
Habrá que jugarse hasta la cartas , últimas,
si es que  convoca , el “Hado”.

Yo día a día , me construyo ,
 una fábula , verdadera ,
Sueño con tu inmentible hermosura,
 y con tu carisma , desbordado.
Escribo los cuantiosos y alardosos “tropos” en un libro ,
 enardecido …de metáforas.
 Inmentible es este torvo delirio ,
 con una caución …insostenible.

Trataré por escepticismo , ser prudente ,
pero ya es tiempo ,  de que asuma riesgos.
Me perfora el alma , tu hipnotismo imperecedero ,
y ya no puedo mas , hacerme  el distraído.
Es muy imperioso el tácito , vértigo ,
de pretender arribar , hasta Ti…
Incapaz , ya de fingir ,
 mi frágil infortunio , y mi coraje.

Ya ladran los perros de la noche ,
 al dadivoso “duende de los barrios”.
El que siempre , se solidariza ,
y promueve lo que te niega , el “milagro”.
El es el  “Númen” , desaforado…
Que adopta con “el advertido” , complicidades…
El que a la aterrada “Esperanza” , con fervor convence…
Que por esta vez… Te conceda ...Algo…
                                                  Daniel H Guasti
                                                  pisulinoal@yahoo.coma.ar





                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario