miércoles, 7 de mayo de 2014

"El ¿por qué? , Tango"


                                            
 
                                                                     V. Kandisky

                                                        “El ¿por qué? , Tango”
                                                                                  (tango)
¿Por qué? …esto me pasa …
Justo a Mi…¿por qué?...
Tal vez , para que evolucione ,
tal vez …no existan razones.
Quizás  , lo “aleatorio” , carece de exceptuaciones ,
en un Universo en extremo , lúdico.
Será cierto , lo del “plan divino”,
previsto , paras nuestras enigmáticas “equis”.

Tal vez…sea para mi , irremediable,
e l “dolor” , para aprender.
¿Y si así , no es?...
¿por qué? , me ha tocado , a mi.
Que me lo explique el Tango en el que me perdí ,
rascándole , metafísicas …
Lo que signa la “fe” nada explica ,
pues no llega a  la inalcanzable “medida” del “infortunado” .

Las desdichas , jamás te avisan ,
y de la demanda de razones …  Mejor olvidarlo.
Cuando uno mas se empeña con el esfuerzo,
aún mayor será , el desengaño.
Quienes hablan de “karmas” , son multitudinarios ,
pero a la víctima , poco la conforma.
Se vive , lo que se vive en esta vida ,
Lo demás …¿quién lo sabe?...

La ”fe”  , rompe los cristales ,
 pero no alcanza para cerrar el “círculo agnóstico”.
No es exenta de viles obstáculos ,
la animada “Eternidad”.
¿Hará falta?  , solo la desdicha para avanzar ,
 a lo largo de las “varias Vidas”.
¿Qué “Jocker” ,  me ha quitado , prebendas ,
para realizar sus , “erráticas jugadas”.

La jactancia de los que exhiben fortuna…
Se estrellará contra una puerta,
Acaso es la suerte una “callada alarma” ,
 para alertarnos , de las sucias “vacantes” del infortunio.
“La Biblioteca” , puede mostrar un orden , preciso ,
y al otro día , caerse todo sobre tu cabeza.
Los inciertos “Naipes” que con frecuencia , te ofrece la Vida…
Son normalmente ruines , fortuitos , procaces …Pero sobre todo , inmerecidos…
         Daniel H Guasti ////pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario