miércoles, 7 de agosto de 2013

"Tango en Do mayor , Tango"

                           

                                                  “Tango en Do Mayor , Tango”
                                                                            (tango)
Sometido a los arbitrios de mi suerte ,
ser tu ansia , es mi “gran Mito”.
Es un hermoso riesgo que yo corro ,
 el de no ser esta vez , correspondido.
Que la fría realidad ceda con sus hermetismos ,
o con su avasallante rigidez ,
No es un disparate , la desfachatez ,
solo es , un “Contra-ejemplo” de esta Vida .

Cada tanto , pega el grito la hazaña ,
si es que uno , posee un  Norte fervoroso .
Como el horizonte , inviolado ,
anima del lirismo , su vibrante cuerda…
Yo , que sueño , que me abandono a tu halago ,
que mi locura , lo imposible alienta .
Yo no soy renuente , con mis utopías ,
y jamás …bajo mis brazos…

Pero , cuando las “buenuras” te muestran un camino corto…
Yo descreo , de la “temeraria” providencia ,
de su hospitalidad tramposa ,
 y me guardo un conspicuo “As” … Por las dudas ,
Comienzo a desconfiar que algo , me va a cobrar ,
por eso es , que siempre atesoro ese “naipe” en mis bolsillos…
Si está dado , quebrarme con mis sentimientos ,
como alternativa …yo lo exhibo.

Hasta donde puede  mi “Resiliencia” , lo desconozco. ,
para tener , que soportar situaciones indeseables.
Mas …yo nunca me he puesto una “Máscara de cobre” ,
al aceptar las cosas , tal cuales son .
El silencioso olvido , no se transformará en dolor ,
cuando se es honesto , consigo mismo.
Entonces yo me paro , en las cenizas que dejó el fuego,
y a mi “Tango interno” … yo normalmente apelo.

Mi fiel amigo …ese “Tango en Do mayor”…
Arrogante , solemne y declamatorio.
Me levanta del piso , como un “globo” ,
cuando me desbasto , con el dolor.
Nunca dejo que se vulgarice , lo que deseo …
 Pues ,  yo  me hago cargo por lo que recibo , y doy.
Es cuando entonces , yo me “mimetizo” con ese “Tango en Do” ,
y ambos sonamos , por “simpatía”.
El “Tango” por mis limitaciones , me exime , de las “teclas negras”…
 y de las  sombras oscuras … De mi desolación…
                                                                                Daniel H Guasti
                                                                                pisulinoal@yahoo.com.ar


                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario