sábado, 10 de agosto de 2013

"6 "Diferencias" Tangueras , Tango"

                               

                                             “6 “Diferencias” Tangueras , Tango”
                                                                                      (tango)
1-La brutal revelación de tu ardorosa mirada ,
en el baile de aquella afortunada noche.
Tejió en mi , una urdimbre de cobre ,
 de lo que yo ya  antes , procuraba.
Fue mi desasosiego , tu feliz mirada ,
 le arrancó una posibilidad , a la lúdica esperanza.
Ya nada podrá detenerme ,
ir en busca de la belleza … de tus embrujados ojos …

2- Siempre yo te estuve , esperando ,
con mi infatigable ardor ,
Desde que Tu engalanaste el Barrio con tu esplendor,
con esa  belleza , que no te es ajena.
La guitarra , que “florea” en la noche serena ,
está llorando por Ti , su melancolía…
Y esa Luna que vaga por las veredas ,
que descansa en una glorieta …La que aún te añora…

3- “Morocha” , que eres mía , y de todos…
“Máscara de la hipocresía” , de muchos.
Calmas las ilusiones que jamás , se entorpecen entre ellas ,
 transformas en oro , con tu amable compañía .
Del desvalido eres …  El mejor “terapeuta” ,
y de los que ya , descreen de esta intrincada Vida .
Demasiados ,  te han denominado “Mujer perdida”…
pero…pocos saben , de los que has salvado en muchas “vísperas”…

4- Tu imagen , ya perdura en el espejo ,
en el sórdido espejo de mi cuarto.
Te conocí esa noche , que jamás olvido ,
 y ese Tango , que abarajó el milagro.
Y ahora , que yo , ya estoy subordinado ,
a tus bellos ojos , tu figura esbelta .
Esa música , que ya , no me es pasajera …
Y que me sentencia , en tu sueño o el mío.

5- El verde follaje , y el interminable sendero ,
el que me invita a perderme .
Sigo adelante como un “místico penitente” ,
procurando descubrirte con mi fervor , sincero.
Ya te anuncia , una aroma a jazmines …
La luz de Luna , una feliz algarabía…
En este Universo el vacío te aclama …
”Flor de la noche” …”Orquídea del Monte”…

6- tan loado como tu hermoso rostro , es encontrarme…
Estar frente a Ti ,,,poder oír su cantarina voz.
Tendré este sueño , tan precoz ,
Seré , en tu sueño …O estaré despierto .
Nunca , para mi pasará , inadvertido ,
ese sueño , que juntos , hemos soñado…
En esta realidad , no me priva el honor ,
el que me empuja … a un destierro onírico…
Ya estoy …a Ti llegando …
Ya por Ti …yo lloro…
                            /  Daniel H Guasti /
                            pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario