martes, 6 de septiembre de 2022

"El concierto de guitarra , Tango"

                   


                   

                  "El concierto de guitarra , Tango"

                                                              (Tango)

                                   ...al Maestro Víctor Villadangos


Recé por su presencia con su amiga Florencia ,

un sueño , me estaba esperando.

Le compuse un Tango osado , 

"apiazzolleao" , lento , tirando a "adagio".

Mientras estaba afinando en un cuarto , 

a mi querida "Estrada Gómez". 

Creí oír su voz entre un grupo de jóvenes , 

al salir en mi locura , vi su rostro , en todos.


La sala estaba llena "hasta el mango" , 

la busqué en cada fila como un "radar".

Empecé tocando una "suite de Bach" , 

luego , seguí con los valses de "Antonio Lauro".

Me aplaudía el público fervorizado , 

pero yo , solo pensaba en ella.


Aún , no había venido , 

aún , guardaba alguna esperanza.

Poco , hacía que la conocía , 

 pero me enamoré con una pasión desaforada.

Vinieron , guitarristas importantes , 

pero yo a eso no le di , ni "cinco de bola".


Estaba "en otra" , por pensar en ella ,

 o en su descomunal belleza , tal vez.

Ya estaba tocando los temas de "Agustín Barrios Mangoré", 

con qué obras "jodidas" me largué , 

tan solo por impresionarla , 

o con ánimo de sorprenderla gratamente.

Pero ella y su amiga "Florencia , solo estaban en mi mente , 

el "bajón" me subía como por una escalera.


Cuando toqué el Tango que le había compuesto , 

se me caían las lágrimas.

Quizás el público pensaba , 

¡que artista sensible , que és!.

Sin "pifiar" una sola nota me la rebusqué , 

hasta terminar con las obras de "Piazzolla y Villa-Lobos".

Me aplaudieron y vivaron a coro , 

fue un éxito , el concierto.


Pero ella... no vino , 

se me acercaron para felicitarme , algunos , 

y al rato , desparecieron , todos, 

Quedamos solo yo , el silencio y "el portero" , 

ansioso , "fichaba" su reloj para cerrar la sala y "rajarse".

Guardé mi "Estrada" en el estuche como un "dandy" , 

tantié las llaves del auto , 

estaban en mi bolsillo.


Al salir vi , que llovía con todo , 

en "la bajada de Suipacha" , mi auto , 

estaba estacionado sobre un torrente de agua .

Luego arranqué para mi "derpa" , 

sobre la calle , "Rivadavia"...

Pensando en ella  , todavía se me caían ...

algunas lágrimas...


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario