sábado, 24 de septiembre de 2022

"La "barra" del Barrio de Mataderos , Tango"

  






"La "barra" del Barrio de Mataderos , Tango"

                                                         (Tango)

        ... a mi querido hermano  Ing. Luis Angel Guasti


Si de algo me jacto , 

en esta aleatoria vida , 

es de haber sido favorecido , 

por mi "barra" querida.

La "barra de Mataderos" , 

barrio comedido y reo , 

 Tango sensiblero y "calesitero", 

con "yapa" de "sortija"...


De la "fraternidad" y "solidaridad" , 

yo he sido testigo en ese Barrio.

Y en el "Club Glorias Argentinas" , 

de esplendorosos recuerdos.

Tengo el honor de pertenecer a su "aristocracia" , 

pues mis tíos y otros , fueron sus "fundadores".


El Club fue un ineludible "Templo" , 

de un sin fin de anécdotas divertidas. 

Con un orgulloso y reconocido pasado , 

de Tangos , "milongas" y glorias deportivas.

El Tango fue la "banda" de esa película ,

 y la "amistad" , su sello auténtico.


Poseo aún mas que la dicha del recuerdo , 

es la fortuna de grandes amigos , 

aunque no los vea.

La "amistad pura" no requiere frecuencia, 

es para siempre , como decía "Borges".

Entre "santurrones" , "atorrantes" y mejores "minas", 

el Barrio , fue una verdadera "Universidad sin títulos".


Pero fue en esa esquina , 

entre las calles "Cosquín" y "Bragado", 

donde la "pulpo No 5", 

ha sido nuestra "deidad" en las calles del Barrio.

El partido de la tarde de los Sábados ,

 era el "clásico" sagrado de la semana.


Nada , lo interrumpía ni emulaba , 

pasaba un auto , cada "tres partidos".

Mencionar algunos de mis amigos , 

sería una desconsideración.

Por temor al olvido , tantos son , 

que no me perdonaría no haberlo citado.

"Mataderos"  es un Barrio , 

donde el optimismo , "invita"...


Cuando caduque el "Universo" en el cual vivimos ,

 habrá solo un "enjambre de fotones"errantes y  aislados.

Vibraran sus "cuerdas" como un piano , 

rememorando cada nombre de mis queridos amigos.


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar


 







No hay comentarios:

Publicar un comentario