viernes, 30 de septiembre de 2022

"Ingrid , Tango"

                 

                                                                   Florencia Freijo            


                  "Ingrid , Tango"

                                 (Tango)


Un buen augurio pisa el suburbio , 

en la noche apacible del callejón.

Una luz se desvanece en el caserón , 

resplandeciendo en las baldosas ajedrezadas del atrio.

Luna "porteña" del arrabal hospitalario , 

que se refleja en tus bellos ojos azules.


Tan solo por inmiscuirme contigo , Ingrid , 

descolgué un esperanza.

Tan fugitiva , tan "pánica" , 

pared medianera de lo inaccesible.´

Disparatada alusión que exige , 

mas de lo que yo puedo dar.


Por Ti , Ingrid , 

puedo cruzar a nado un mar.

 Pero no me pidas , no claudicar ,

 ante el temor que me rechaces.

No sé qué viaja en "primera clase" , 

si Tu , o el inmediato olvido.


Concerté un trato distinguido , 

con la infalible desazón.

Para alcanzar tu "escalón superior" ,

 poco sirven los encomios.

Pero ayer ...descubrí en mi insomnio , 

que "el azar" es también , divino.


Ingrid , juro que verte sin "testigos" , 

es alentar la exageración .

Tu gran belleza se hizo devoción , 

y tengo temor que se transforme , en nada.

La voz de un Tango en la madrugada , 

me instiga al insoportable , desafío...


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario