miércoles, 3 de febrero de 2016

"Nanotangos VIII"

                           
                                                                                       S. Pastor

                                           “Nanotangos VIII”
                                                        (tango)

1-      “Julito , Tango”

Con cada una de sus frases ,
revelaba , una gran socarronería.
Mezcla de agudeza y fanfarronería ,
 como somos , todos  los “porteños”.
Capaz de levantar vuelo ,
con el chiste mas ocurrente.
Con hipótesis diferentes ,
 muchos ostentaron , definirlo.
Algunos dijeron , que el representaba ,
el espíritu burlesco de Buenos Aires.
Otros , apenas un simple armisticio ,
entre todos sus embustes.
Yo en cambio dije que “Julito” , era indispensable …
Para mejorarte , el día…

2-“Las ventajas del peligro , Tango”.

“Nada mejor que el peligro ,
para refrescar a un “mamao”.(*)
Yo … que estuve por Ti , postergado ,
te apareciste , de golpe.
 Y se despejó de “un saque” mi mente pobre,
 acechado , por el temblor.
Me había quedado eximido por vos ,
 de antiguas culpas.
Pero el pasado nunca se inculpa ,
 en los avatares , del presente.
Entonces , con coraje grité otra vez …¡¡presente!!...
Y comencé , con otra …historia.

(*) = según el “Martín Fierro”

3-“Tus infinitos , Tango”

Experimentar , tus crueles “infinitos” ,
no es , para cualquiera.
Es moverse entre cuerdas ,
 para no caer a un abismo.
Tu ejerces un asombro inquino ,
para quién  intente , analizarte.
Entorpecido en tus oquedades ,
las “incógnitas” ,  se harán epidemia.
En la “timba” de tu vida anémica ,
 son "infinitos" …Tus  falsos "naipes"…

4- “Contradicciones del después , Tango”

Dije …que no me iba a afligir ,
que Tu , me abandones.
Pero tres mese pobres ,
fueron suficientes para mi descalabro.
La resignación me llegó con arrebatos ,
de un imposible olvido.
Mi gran angustia , no tiene alivio ,
 y ya , no me puedo evadir.
Yo…que a todo había dicho , que si ,
Y ahora…De qué , me disfrazo…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario