jueves, 4 de febrero de 2016

"Nanotangos IX"

                                        


               [Patio_de_Tango_Sigfredo_Pastor%255B2%255D.jpg]
                                                                                          S . Pastor
                                        “Nanotangos IX”
                                                       (Tango)

1-“Sueños justicieros , Tango”.

No sé , si tu eres un sueño ,
 o tal vez , me estés soñando.
Solo sé que es un milagro ,
 estar nuevamente frente a Ti.
Una esperanza , vuelve a revivir ,
con tu sonrisa iluminada.
Quedó atrás , la triste queja amarga ,
 y ahora , me encargo de disfrutar el presente.
Es que tanto tiempo...Tu estuviste ausente…
Que todo…me parece un sueño…

2-“Cuando deba mencionar tu nombre , tango”

Cuando deba mencionar tu nombre ,
 juro…que yo , lo olvidaré.
No sin apelar , a los tres ,
 juramentos , que te hice.
No me asistiré por triste ,
Sino , por una planificada venganza.
Lo que me falte de “tansa” ,
lo “rebobinaré” de tu desmesurada vanidad.
Menos por malicia , que por “solidaridad” ,
te devolveré…todo lo que Tu , me hiciste…

3-“Turbio callejón , tango”

Turbio callejón que esconde el Barrio …
Senda de mi desvastado anhelo.
Charcos de sombras sin consuelo ,
amarga espera de la nada.
Resumidero de las últimas lágrimas ,
 que perjuré hacia tu destino.
Olvido , del desvaído ,
callejón descascarado y gris.
 No me cansaré de admitir…
que el destino…es siempre , ”curdo”…

“curdo” =ebrio , borracho

4-“Debajo de la arboleda , Tango”

Verte caminar debajo de la arboleda ,
es una verdadera fiesta  para mis ojos.
Como un reverdecido óleo ,
que acaricia mi mirar.
Algún pintor quiso representar ,
lo que le fue , prohibido.
Ante tan enardecido prodigio ,
Fue inútil , su afán…

Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario