martes, 2 de febrero de 2016

"Nanotangos VII"



                       
                                                              S. Pastor

                                                  “Nanotangos VII”
                                                            (tango)

1-“Osadas sensaciones , Tango”

Solo …me quedó  la resignación ,
de padecer esa osadía.
Con abatimiento y turbación ,
regresé a “mis medidas”.
Lo que pretendía de esa “mina” ,
 me di cuenta , que era demasiado.
 Ella con su sabia indiferencia ,
 me acomodó… en mis estrados…

2-”Ir en fija , Tango”

Supe que con Ella , yo “iba en fija”,
Sabiendo , que era un “regalo”.
A mismo tiempo “junaba” pa’otro lao ,
pues ,  poco…me atraía.
Los regalos pierden categoría ,
mientras la cosa venga , fácil.
Cuando me “avivé” …ya era tarde ,
pues , se me esfumó , la “otra” .
Luego …quise retroceder “casillas” ,
y perdí , por…“pelotudo”…

3-“El Niño y la Luna , Tango”

El niño se cruzó hacia la otra vereda ,
 con el ánimo de atrapar la Luna.
Al mismo tiempo un auto dobló la esquina ,
 y al niño , no lo vio.
Pero el niño rápido de reflejos ,  lo saltó ,
como quien salta , una soga.
Si un niño se siente capaz de atrapar la Luna…
Cómo , no va a pegar …Semejante , salto…

4-“Silbidos en la esquina , Tango”

La esquina de mi Barrio ,
 tiene la “magia” adjunta.
Atrae , silbidos de vieja música ,
 como “pájaro llamador”.
Son … su gran fervor ,
 Tangos que yo , desconozco.
Hay veces ,  que es un corso ,
 oír tal cantidad.... de melodías anónimas…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario