viernes, 26 de febrero de 2016

"Búsquedas infructuosas , Tango"

                                           
                                                                                      Joan Miró
                                                
                                              “Búsquedas infructuosas , Tango”
                                                                                       (Tango)

Predestinado a  imposibles…
Voy en busca de Ti.
Como un espejo que no cesa de repetir ,
 la belleza de tu rostro.
El albur es indecoroso ,
y cada vez , me entorpezco mas.
Te busco incansablemente en mi andar ,
 sin hallar…nada.

Irrumpes en mis sueños , como un fantasma ,
 que se ufana de tantas rogativas.
Sería una triste ironía ,
 decir que no te deseo.
Mis tentaciones mas favoritas ,
es tratar de alcanzar , a lo que nunca llego.
Hay una fuerza en el Universo ,
que no cesa de atraerme hacia Ti.

Parecería lógico fingir ,
que Tu solo eres , un “infinito pasajero”.
El opio del olvido me es ajeno ,
y me invita al desafío.
¿ Cómo podría eludir esas sombras que te nombran?...
¿Cómo olvidar tu nombre , esgrimido?.
Una letanía recorre con suplicio ,
todas los veredas de mi Barrio.

A mi Fe , la he reencontrado descalzo ,
frente al prodigio de tus negros ojos.
Regido por un suceso aleatorio ,
de iguales maneras …insistiré.
Tal vez , surja desde las penumbras ,
tu suave voz , diciéndome que si.
El  difícil arte , de los porqués ,
ya los estoy …experimentando.
Tal vez te signifique , poco interés…
Pero yo por Ti… estoy , ”jugado”…

Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario