viernes, 1 de marzo de 2024

"Jardines de Buenos Aires , Tango"

                   


                      "Jardines de Buenos Aires , Tango"

                                                                (Tango)


La Luna inunda el jardín ,

de la noche "porteña" .

Se incorporan a la escena , 

las débiles luces del arrabal.

A ratos pasa una auto que al doblar ,

derrama sus "luces bajas" por las ventanas.


Con luz de Luna las rosas blancas , 

encienden el rocío gentil .

Yo no puedo dormir , 

camino como un sonámbulo en la noche insomne.

Mañana veré a esa mujer cuyo nombre , 

se me reveló en el baile del Sábado.


Ella es una mujer demasiado bella y yo no paro , 

de plantearme si es o no , una mentira .

Ya la madrugada se aproxima , 

el jardín exhala sus perfumes últimos .

Pronto el ajetreo impondrá el ritmo , 

y "Buenos Aires " se arremangará para otra jornada.


Mientras , regresa a mi mente tu dulce mirada ,

 con tus bellos ojos reflejados en las estrellas .

Vengo de una hiriente tristeza , 

pero ahora mi destino cambió para mejor.

Ya en el barrio un "pájaro cantor" , 

inaugura el "concierto" de todos los días .


Tan disparatada , impredecible y tan mía , 

es esta ciudad bohemia y sublime.

El amor que era imposible , 

asaltó los muros de la vigilia. 

La ansiedad , la mañana interminable , es la medida , 

de lo que sucederá mañana a las "siete de la tarde" en punto...


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar










No hay comentarios:

Publicar un comentario