martes, 13 de febrero de 2024

" Sueño colado , Tango"

                            


                              " Sueño colado , Tango"

                                                          (tango)


Cada cual posee sus propias quimeras , 

en el barrio hay ejemplos , y muchos.

Tal vez ella no supo , 

lo que mas le convenía.

Tal vez , tal actitud fue poseída , 

por un sueño desmadrado.


Voy por lo que siempre he fabulado , 

pero el desenfado no lo resiste.

Algo me consuela , pues ella insiste , 

con su belleza fascinante.

Jamás me atrapó una mujer tan exorbitante , 

y la suerte de que se repita.


Me pregunto quién arma las ligeras escenografías , 

en el sueño , y que luego no podemos recordar . 

Por eso digo que "la ficción" es plural , 

y tan inverosímil como la "vigilia".

Pensé en las distintas formas de la fortuna , 

son tantas , y tan inconcebibles.


Me arrogué el derecho inextinguible , 

de recibir dádivas de "la ventura". 

Anoche me dormí cerca de "la una" , 

como siempre , pensando en ella .

Ahora , el sueño me instaló la duda , 

al haber sido "correspondido" por ella.


Uno se resiste  a aceptar "las buenas , 

en este "corso" que vivimos a diario.

Hay un Tango que se pasea por el Barrio , 

con "splin" en el "bandoneón".

El "reviro" se hizo "compadrón" , 

y se pasea con "la dicha" subida a la cabeza.


Daniel H. Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario