jueves, 1 de junio de 2023

"Noche en Belgrano "R" , Tango"

                             


                     

                   "Noche en Belgrano "R" , Tango"

                                                                (tango) 



Fue en esa afortunada noche , 

 en la cual te vi .

Me habían hablado mucho de Ti ,

de tu gran belleza , 

pero se quedaron corto. 

La comentada prima del "petiso" Soto , 

un íntimo amigo de "la barra".


Me invitó a una fiesta de "clase alta" ,

 y por qué no , agarré viaje .

Fue en el barrio de " Belgrano "R" , 

barrio donde la Luna es mas grande .

Dicen que hay una suerte de "lunáticos bacanes" , 

que le rinden un culto intenso.


Cerca del cruce entre las calles "Melián" y "  Juramento"

en un caserón inmenso , elegante.

La luz de la Luna se esparcía exultante , 

sobre un enorme macizo de rosas rosadas y blancas.

Fue feliz la confidencia , 

que algunos me habían revelado.

Logré llegar a los "dominios "de esa doncella , 

en ese "castillo encantado".


Afuera frondosos árboles se abrazaban como hermanos

a lo largo de la calle "Melián".

Rasgo icónico de esta ciudad , 

tan bella , y a su vez desopilante .

Había un "duo de guitarras" que tocaban a "Bach" ,

 haciendo mas sublime esa noche inolvidable.


Pronto fui correspondido , 

por esa mujer despampanante.

 nos entreveramos en una larga conversación . 

De entrada hubo empatía entre los dos , 

no necesité , ningún esfuerzo. 

No olvidé lanzar mis tres monedas al "azar", 

y fui "al frente".

Fue en una agraciada noche del mes de Enero , 

en esa elegante casona de "Belgrano "R" ...


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario