jueves, 8 de junio de 2023

"Encuentros porteños , Tango"

                         




                          "Encuentros porteños , Tango"

                                                                 (tango)


Fue justo en la esquina , 

de las calles "Av. Federico Lacoroze" y "Cabildo", 

La "casualidad" es amiga , 

de los días mas inesperados.

Nos encontramos luego de seis años largos , 

y puedo asegurar , que la vi mas bella.


Evitamos reavivar viejas querellas , 

pues ella me había dejado.

En ocasiones análogas de otros tiempos , 

este encuentro hubiese sido un halago.

Es hiriente regresar al pasado , 

cuando se trata de haber vivido momentos felices.


Ni bien me vio , me sonrió con su ironía sublime , 

luego me sorprendió con un abrazo efusivo. 

Como si entre nosotros , nada hubiese sucedido , 

como, si el tiempo no hubiese pasado.

Noté que el gesto fue muy osado , 

en lo que presupone un rompimiento.


Tal vez los seis años tuvieron algún efecto , 

despegarse de los buenos momentos vividos ,

a veces , no es fácil.

Dulce efecto el viento de la calle , 

que arremolinaba su hermoso cabello oscuro.

Me preguntó ¿cómo estaba? , 

yo le contesté , muy bien , 

haciéndome el "boludo".

¡Qué carajo iba a decir! , 

si me temblaba hasta el apellido.


No pude con el amargo olvido , 

separarme de ella fue muy triste.

Noté en ella cierto acercamiento ,

 algo raro en una mujer incomprensible, engreída 

Uno crece con los golpes que da la vida , 

tarde para , corregirlos. 

Sentí que algo , daba vueltas alrededor nuestro , 

a "piñón fijo", 

y abría una suerte de esperanza perdida.


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar






No hay comentarios:

Publicar un comentario