viernes, 16 de junio de 2023

"Lisandra , Tango"

                               

                                                                        Paul Klee

                                    

                                    "Lisandra , Tango" 

                                                         (tango)


Llegó un hermoso día de primavera , 

como flor distinguida del Barrio.

Nos deslumbró por su belleza sin reparo , 

pero ella se mostraba inaccesible.

Olvidarla , para mi fue imposible , 

si me la devolvía el sueño.


Mi clásica cobardía y el deseo , 

competían entre ellos como atletas avezados.

Me sugirieron lo diera por cerrado , 

mis amigos de "la barra".

No me conocía "Lisandra" , 

yo soy muy amigo del desenfado.


Me pregunté qué estrategia utilizar , 

para acercarme a ella .

Dije , nadie me juega en esta "carrera" , 

si gano "pago un bagayo".

Dibujado en el "parco anonimato" , 

no me iba a quedar.


Una Tarde la vi desde la ventana del Bar , 

estaba esplendorosa , salí echando fuego.

El embriagante aroma de su perfume me recibió primero

le dije unas palabras que nunca pude recordar.

Sorpresivamente me respondió con mucha cordialidad 

yo...que la creía vanidosa , indiferente.


Sentí avanzar algunas "casillas" al frente , 

aquella noche no pude dormir.

La "incertidumbre" se apoderó de mi , 

como una par de "partículas cuánticas" .

 "Gambeteando" prejuicios en una cancha , 

logré que "el sueño" se transformara en realidad.


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar










No hay comentarios:

Publicar un comentario