sábado, 27 de mayo de 2023

"Fiesta de premiación , Tango"

                     



                         


                             "Fiesta de premiación , Tango"

                                                                 (Tango)


Lloviznaba al anochecer en "Puerto madero" ,

llegué con mi auto solo , al imponente hotel .

Pregunté dónde era la fiesta a un conserje , 

el lujo y el "glamour" eran notables . 

Tras un laberinto de mesas circulares ,

ubiqué cuál de ellas me había tocado.


Estaban sentados grandes empresarios , 

y distinguidos profesionales , eran once .

Ni bien vi entre ellas esas dos figuras de televisión , 

amagué , para "rajarme" casi me descompongo

Ahí estaba mi preferida , mi sueño utópico ,

acompañada por una amiga , también bella. 

Ni bien llegué con cortesía saludé , ella me sonrió , 

y yo , con mi timidez al tope.


Enseguida "pegamos onda" ,

 como si nos conociéramos desde hace un siglo.

 Nos contamos nuestras íntimas historias , 

matizadas con algo de humor , 

y ayudado por el buen "champagne" .

Ella lucía un vestido muy elegante , 

yo con mi humilde traje de siempre.

Sorprendido , descubrí que era aún mas bella ,

de lo que se veía , en su programa de televisión.


Se mostró muy amable , con un simpatía enorme , 

nos divertíamos contándonos anécdotas, 

y lo disparatado que sucedía a nuestro alrededor , 

no podíamos creer tanta vaga indiferencia .

Luego tuve que subir al escenario , 

me nombraron para recibir el premio.


Abajo los invitados parecían un "arreo de ganado",

 nadie daba "bola" a los discursos. 

Se cruzaban a las risotadas de una mesa a otra , 

los demás miraban su "celular" como tarados. 

Tuve que decir algunas palabras , claro ,

 solo me aplaudieron diez invitados "en pedo".


Pero mi mente estaba puesta en ella , 

me aplaudió con mucho fervor. 

Yo volaba por el salón , deseando que todo ,

 no fuese simplemente un sueño.

Ya en la última copa , dijo , me voy ,

 me dejó un breve mensaje con su número de teléfono , 

"Desearía que nos veamos el sábado próximo , 

tu me dirás dónde , y a qué hora , 

llamame , te espero"...


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario