lunes, 27 de febrero de 2023

"Rossana , Tango"

                     

                    "Caminito"- "La Boca" -Lorenzo Moscarini

                  "Rossana , Tango"

                                   (Tango)


Misterios ... tiene el sueño , 

se adelantó en el tiempo . 

Estaba pasando una "fulería" , 

que me empeño en no recordar.

No era yo,  sino otro el elegido , 

por una mujer que mejor olvidar.


Me cansé de hacerme el "boludo" , 

disimulando , frente a ella.

Intenté "gambetaear" las penas , 

pero era , imposible.

En el "ejército" de los "giles" , 

me nombraron "mariscal".


De pronto apareció "Rossana" , 

una mujer difícil de explicar .

Era la misma que había soñado  , 

en esa bendita madrugada. 

El "hado" me dio la fuerza necesaria ,

para borrar el pasado inmediato.


"Rossana" era una joven de ojos claros , 

bella y "porteña" como Luna del arrabal .

Tan simpática , tan sensual , 

digna de un sueño idílico .

Rosa fatigada por el rocío , 

abanico de colores al albar .


Como una sombra perdida en la cuidad ,

 apareció , como desde "la nada".

Vive en la casa de la vecina acostumbrada , 

a espiar a todo el Barrio.

Provocó que renaciera como un Tango olvidao , 

que alguien con fortuna , eligió para tocar.


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario