viernes, 17 de febrero de 2023

"Lucía de Carnaval , Tango"

                         


 






           "Lucía de Carnaval , Tango"

                                               (Tango)


Me atrapó su gran hermosura , 

niña simpática del Carnaval.

Quedé perplejo por su desmesura , 

tan frenética al bailar , tan audaz.

Llevaba puesto un brilloso antifaz , 

su nombre , era "Lucía"...


Su voz era espesa , mordida , 

portaba el acento del suburbio. 

Fue en el "Club Comunicaciones" unos de los "templos",

 ese recuerdo , lindo.

Bailamos entre un bullicio , 

de "pitos" "matracas" y "cornetas".


El "Club Comunicaciones" posee varias pistas con música , 

en cada una de ellas con distinto género.

Por supuesto nosotros elegimos el "rock" , 

lo que se "curtía" en aquellos tiempos .

A ella la defino como el "número complejo " , 

de un "álgebra revirada".

No sabía si era verdad o una mentira desbordada, 

indagar lo que estaba viviendo , me daba miedo.


Vuelo sereno del "bandonéon" romántico , 

sobre la curva de sus lujuriosos senos .

La Luna compañera del Barrio "reo" ,

 me adelantó la dicha.

Como si esperara a "Lucía" como una epifanía ,

no se por qué esa noche , me sentía "ganador".


Hay veces que alcanzo a oír su inconfundible voz , 

en la distancia de los años idos . 

Entonces se quiebra el silencio como un "armisticio", 

fuera de mi cuarto , y en las calles perdura la canción.

"Qué breve , es el amor , 

qué interminable , es el olvido"(*)...


(*) = s / el "gran" poeta "Pablo Neruda"


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar














No hay comentarios:

Publicar un comentario