viernes, 3 de febrero de 2023

" El celular , Tango"

                       



                                   

                                    " El celular , Tango"

                                                        (Tango)


Romper el hielo en pos de una conversación , 

a menudo es muy difícil.

Ella se calzaba esos auriculares grises , 

que aumentaba su belleza.

El la parada del "Subte A" , donde se bajaba , 

amagué muchas veces bajarme con ella.


Con su mirada de doncella , 

me tenía obnubilado.

Y fue aquella mañana junto a la puerta , 

que vi en su asiento su "celular". 

Ella ya se había bajado , 

 para que nadie lo toque me tiré de cabeza.


La "ligazón" ya ni iba a ser supuesta , 

en algún momento me iba a llamar.

Sin embargo pasaron los días ,

 a ella no la veía , ni me llamaba .

Y  yo con una encendida esperanza ,

 iba con su celular a cuestas.


Tal vez pensó que se lo habían "afanado" , 

por eso ese mutismo.

Me indagué a mi mismo , 

si acaso no era mejor olvidarla.

Un día la vi entre el gentío de su parada , 

el "subte" ya había arrancado.  


Al otro día con su celular en mis manos , 

estaba , a la expectativa.

Al final di por terminada la fantasía , 

decepcionado , pues no la vi mas.


Pero un Viernes por la tarde , en "Plaza de Mayo", 

la descubrí saliendo de la "escalera mecánica"

suerte , aún tenía su celular por "cábala" . 

Corrí esos 100 metros como un "atleta olímpico",

 gritando como un descosido , 

y con su "smart phone" bien alto en mis manos . 

Me quedé mudo ...sorprendido , 

pues me recibió con un efusivo  abrazo . 


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar






No hay comentarios:

Publicar un comentario