viernes, 20 de enero de 2023

"La ilusoria suerte , Tango"

                          

                                                              Sigfrido Pastor

"La ilusoria suerte , Tango"

                                              (tango)


Surgió como una "mascarada" ,

 en un suburbio de Buenos Aires.

Ciudad señalada por el disparate , 

con un "coeficiente" grosero.

La ilusoria suerte me llegó picando en el suelo , 

como una "Pulpo No. 5".


El Barrio dio permiso , 

al espontáneo deseo.

Y yo en la fila de los "ceros" , 

adelanté muchas casillas.

Que nunca se termine la película ,

 es ella y su belleza deslumbrante.


Iluminó las calles , 

en las perplejas cuadras . 

Luna romancera que se derrama , 

por las veredas ocultas . 

A un torrente de desdichas y ominosas burlas , 

las dejó , a "contramano".


Ahora apenas delineado , 

el futuro me entusiasma .

Llegó con la providencia revelada , 

para cambiarme la vida.

La suerte consentida , 

se esforzó sin ninguna "fulería"

en subirse al "hado"por el "lao del lazo".


Que la "mufa" me desafíe , 

le doy un "pesto" bárbaro. 

Ahora que he "ligado" , 

me hice "favorito".

A veces el "azar" se distrae un poquito , 

y ahí ...aprovechamos para meterle los "ganchos".


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario