miércoles, 18 de enero de 2023

"Guitarra reveladora , Tango"

               


                       

                      Ana Vidovic ("
Karlovac-Croacia-")



    "Guitarra reveladora , Tango"

                                             (tango)


Tañe y canta la guitarra , 

sentimientos efusivos.

Si me alejara del olvido , 

nos congregaría la esperanza. 

La melodía por sabia hace una pausa , 

alusiva conmigo mismo.


La guitarra se aleja del piso ,

para aliviar mis penas. 

Pienso una cosa , digo otra , 

y hago una tercera.

La partitura es certera , 

como el vacío de una copa.


Tu dulzura me despoja , 

sometido a las "bordonas".

Tu regreso de rodillas me avizora ,

la fe de una fantasía ciega .

El asomo de la locura , 

rompe las rígidas reglas.


La guitarra llora , 

con un "trémolo" melancólico ,  

De los otros lados de un pasado bucólico ,

 grita con indecencia la razón.

Cambia el sonido soñador , 

por un "adagio" apasionado.


Por esos ojos que me hechizan tanto , 

invadidos de belleza. 

La guitarra se expresa , 

con alegóricos "merismas". 

Tu rostro se ilumina , 

tu voz me susurra , Tangos ...


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario